Variante de 4GB para la AMD Raedon R9 390

0
688

Intentando presionar de una forma más profunda a la GeForce GTX 970 de Nvidia, AMD está recibiendo un complemento de tarjetas (AIB) gráficas para lanzar una variante competitiva de su Raedon R9 390, con 4GB de memoria en lugar de los 8GB que porta de forma estándar SKU. Estas tarjetas ofrecen 4 GB de memoria del tipo DDR5 con 512 bits de chip. Esto se traduce en una ayuda para AMD, ya que le hará bajar el precio unas docenas de dólares comparándola con la versión estándar, que actualmente está siendo vendida por un precio de 309$.

Estos 4 GB de memoria harían que la R9 390 fuese una nueva marca de R9 290, tan sólo se diferencia por las velocidades. Las variantes a medida del diseño 390 4GB R9 son las velocidades de reloj, fijadas un 10% más altas que una R9 290, y un rendimiento proporcionalmente mayor.

Este enfrentamiento directo entre los dos grandes colosos de la industria en cuanto a tarjetas gráficas se refiere se podría traducir, de manera indirecta, en un beneficio para el consumidor, ya que el “tira y afloja” remitirá en un rendimiento superior con un coste inferior.

Dejar una respuesta