Apple Pay entra el mercado Chino

1
786

Apple Pay entrará al gigantesco mercado chino gracias a una alianza con UnionPay, un consorcio estatal chino de tarjetas bancarias.

UnionPay monopoliza todas las tarjetas de crédito y débito en Yuanes, con esta alianza la totalidad de los usuarios de tarjetas de crédito y débito de China tendrán acceso a los servicios de Apple Pay.

Además de comprar en línea con mayor facilidad a través del sistema, pues los dispositivos móviles estarán vinculados a la tarjeta, a partir del 2016 cualquier usuario chino podrá usar su iPhone, iPad o incluso su Apple Watch para pagar directamente en los establecimientos afiliados al sistema de Apple Pay, y estos pagos se cargarán a la tarjeta de crédito.

Para un chino con un iPhone pagar el cine o el almuerzo será tan simple como deslizar el teléfono por un lector y el cargo se sumará a su tarjeta de crédito. Si el sistema se extiende a servicios de uso diario como el metro, y siendo fantasiosos, China podría llegar a prescindir del dinero en efectivo para los usos más comunes gracias a esta alianza.

¡¿Se dan cuenta de lo que esto significa?! Los dispositivos Apple son increiblemente exitosos en China, de hecho es el país del mundo que le reporta mayores ventas a la manzana. Dado que UnionPay controla la totalidad de las tarjetas bancarias y, por tanto, la totalidad de las transacciones electrónicas, esta alianza le dará a Apple una buena tajada del dinero circulante en el gigante asiático.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta