Instant Articles llega a España y América Latina

0
572

En primer lugar ¿Qué es “Instant Articles“? Es una herramienta desarrollada por Facebook para embrutecer más a la población que permite a sus usuarios acceder 10 veces más rápido al contenido de publicaciones afiliadas a la red social y a este servicio. Básicamente estaríamos hablando de la evolución del concepto de la sindicalización de contenidos.

De acuerdo con Facebook, actualmente cuenta con más de 350 medios de comunicación a nivel mundial, aproximadamente 40 de ellos son de habla hispana, entre Latinoamérica y España

Andy Mitchell, director de asociaciones de medios de comunicación mundiales en Facebook, dijo en el comunicado oficial:

“Estamos entusiasmados de ofrecer artículos instantáneos para América Latina y ayudar a los medios asociados a hacer sus historias de fácil acceso para los lectores en los dispositivos móviles. Más del 80 por ciento de los latinoamericanos en Facebook entran a la plataforma desde sus dispositivos móviles y los Instant Articles les ofrecen una mejor experiencia y más posibilidades de interacción con las noticias, donde quiera que estén.”

La función estará disponible para los usuarios de iOS en España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Llegará a Android dentro de poco.

El Gerente de Producto de Facebook, Michael Reckhow, confirmó la información a través de la propia web de noticias de Instant Articles, según dijo de las 350 editoriales alrededor del mundo se unieron a Instant Articles, más de 100 de ellas están publicando diariamente.

“Hemos probado Instant Articles para Android con un pequeño grupo de personas de Facebook por varias semanas, y como vimos en iPhone, la experiencia de lectura rápida y rica inspira a las personas en Android a compartir Artículos Instantáneos con sus amigos más seguido que cuand lo hacen con artículos en webs estándar.”

Dejar una respuesta