Apple enfrenta una nueva demanda por uso de datos

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El uso excesivo de datos en el iPhone 5 sigue generando problemas para los usuarios y demandas para Apple en EEUU. Esta vez la demanda está relacionada con la capacidad del smartphone para cambiar entre una conexión wifi y una red de datos de celular en determinadas circunstancias, pero de manera silenciosa, es decir, sin notificar al usuario. Esto provoca que los usuarios del iPhone 5 gasten mucho más capacidad en su plan de datos.

Este problema fue corregido para los usuarios de Verizon en septiembre del 2012, pero de acuerdo a la firma de abogados Hagens Berman Sobol Shapiro, Apple no solucionó el asunto para los clientes de AT&T sino hasta dos años después.

Según la denuncia, que fue presentada ante la Corte Federal del Distrito Norte de California, Apple supo casi inmediatamente sobre este comportamiento en sus teléfonos, pero no solo no lo corrigió para los usuarios de AT&T durante años, sino que además lo mantuvo en secreto. Para complicarlo aún más, este «defecto» afectaba a todas las versión de iOS 6 y iOS 7, y no se resolvió hasta la llegada del iOS 8.1 en octubre del 2014

Los abogados demostraron que el iPhone 5 era capaz de autoconfigurarse para que, cuando un usuario quisiese consumir grandes cantidades de dato, la GPU pasaría a hacerse cargo de toda la descompresión, sin embargo, después de unos minutos el sistema entraría en la opción de ahorro de batería y esto provocaría que cambiase de forma automática de la conexión Wi-Fi a la conexión de datos móviles.

No se sabe el monto de la demanda interpuesta por la firma de abogados pero, en caso de perderla, Apple podría enfrentarse a un avalancha de demandas en su contra interpuestas por usuarios que hayan tenido el mismo problema con sus iPhone 5.

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