Nueva guerra de patentes: Nvidia vs Samsung

0
771
Tras numerosos casos, parece que hoy día la guerra de patentes resulta algo cotidiano. La de hoy es entre Nvidia y Samsung sobre las patentes SoC de móviles, y pese a ser Nvidia el primero en disparar, de momento no va muy bien para ellos. Con la contrademanda impuesta por Samsung hacia Nvidia, ésta se sitúa en una situación muy incómoda con una posible prohibición de ventas.
Una Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (US-ITC) sostuvo que Nvidia está violando al menos tres patentes de Samsung. Esta decisión se revisará dentro de unos meses a partir de ahora. Nvidia se queda mirando la prohibición de ventas en toda la gama de productos donde esa violación de patentes en contra de Samsung, lo que supondría unas pérdidas sustanciales para la compañía verde.

67a

Por suerte para Nvidia, una de estas tres patentes utilizadas expira en 2016, y la prohibición de ventas duraría pocos meses, en el mejor de los casos. Nvidia previsiblemente declaró que está decepcionado con esta decisión del juez, mientras que Samsung no ha querido emitir ningún comentario ni comunicado.

Dejar una respuesta