Apple anuncia la compra de Android

1
1050
Generated by IJG JPEG Library

Parece que el 2016 iniciará con un notición como para poner de cabeza el mundo de los móviles. La empresa de la manzana ha anunciado que está en trámites con Google para comprar el sistema operativo Android.

Con esta compra Apple estaría borrando del mapa a su principal competidor en el mundo de los móviles. En una conferencia hecha a toda prisa este fin de semana, el vocero de Apple aseguró que las negociaciones van por buen camino y estarían adquiriendo la propiedad del sistema operativo de Google en el primer trimestre del próximo año.

Ante las preguntas sobre las intenciones del gigante tecnológico, el vocero dijo que “Apple no pretende sacar del mercado a la competencia a base de comprarla, por el contrario, reconocemos la enorme calidad de Android como sistema operativo, es por eso que decidimos incorporar las partes más importantes de su código fuente a iOS, pero para ello necesitamos ser sus propietarios.”

Sin embargo, aun no se conoce la cifra exacta de la transacción, y es posible que nunca la sepamos, de acuerdo al representante de la manzana, una de las cláusulas del contrato con la gran G estipula que el monto final de la compra debe mantenerse en secreto.

De hecho, el propio Google ha preferido no comentar nada al respecto hasta haber completado las negociaciones, posiblemente porque está en proceso de notificar a sus fabricantes de manera oficial.

Por supuesto, esto genera muchas dudas, ¿Qué será de los dispositivos que tienen Android cuando la propiedad pase a manos de Apple? ¿Y qué pasará con los fabricantes que usan Android en sus móviles?

Apple asegura que no tocarán los dispositivos Android ya existentes en el mercado, simplemente “dejarán que cumplan su vida útil y se vuelvan obsoletos por sí mismos”.

En cuanto a los fabricantes, ninguno, ni siquiera Samsung y Motorola, los fabricantes de dispositivos con sistema Android con mayor presencia en el mercado, se han pronunciado al respecto. Pero para todos ellos sus únicas opciones serán desarrollar su propio sistema operativo o utilizar Windows Mobile.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta