Subida del 15% en gráficas de gama alta Nvidia

0
748

Pese a no ser una información oficial por parte de Nvidia, sí es una noticia muy sonada en diferentes medios, por lo que será tratado de humor en este artículo pese a darle cierta credibilidad. Presuntamente, Nvidia tiene un nivel muy bajo de stock en sus gráficas de gama alta (desde las GeForce GTX 980 en adelante) y por ello, según este rumor, dará el paso de subir un 15% el precio de éstas. De momento es una medida que sólo afectará al mercado chino, pero se rumorea que este método se extenderá rápidamente hacia EEUU y Europa.

nvidia-geforce-gtx-titan-x-stylized-macro-08

Aunque en Europa, y más concretamente en España, se puede ver un amplio stock en las tiendas habituales de estos modelos, sí es cierto que en China muchas fuentes se hacen eco de que esta subida de precio es real y ya ha sido implementada.

Dicho esto, añadir que China es el país del mundo donde la distribución de hardware fluye de una forma rápida, por lo que es lógico el pensar que allí se agotarán de una forma más temprana que en el resto del mundo. Según estas mismas fuentes, a día de hoy es imposible encontrar una gráfica Nvidia GTX 970, dando igual quién sea el desarrollador.

Dejar una respuesta