3 proyectos de Samsung para el 2016

0
738

Samsung anunció mediante su página de noticias que dará una demostración, durante el CES 2016, de tres proyectos que están siendo desarrollados por sus laboratorios creativos.

Dos de los tres proyectos son vestibles, lo que denota que el futuro de la tecnología móvil parece estar, aunque suene raro, en la ropa.

TipTalk

Recuerdo haber visto esto en algún anime: te pones el dedo cerca el oído y hablas por teléfono. Tip Talk es una tecnología que permitiría escuchar el sonido del móvil solo con poner un dedo junto al oído. Esto permitiría hablar en lugares con mucho ruido y escuchar con claridad una llamada.

Parece estar basado en un poyecto pensada para los ciegos, llamado EyeSynth, que transmite información sonora a través de los huesos de la cabeza. Aplicada a los teléfonos, se usaría con un smartwatch que transmitiría el sonido a los huesos de la mano y de ahí a la cabeza al poner el dedo cerca del oído.

Welt

Welt es un cinturón tecnológico que contiene sensores, para que el usuario controle datos sobre su propia salud, como el ancho de la cintura, para saber si está engordando, el tiempo que pasa sentado, y otros elementos que se transmitirían a una aplicación y le permitirían llevar un control personalizado, con cifras y gráficos, sobre que tan saludable es su estilo de vida (por si la panza y los problemas de circulación en las piernas no son señales suficientes)

Rink

Rink es un controlador avanzado para dispositivos móviles de realidad virtual, que se asemeja a unas muñequeras, y ofrece una manera aún más inmersiva de interactuar con el mundo virtual. Básicamente Rink lee los movimientos de las manos y los transmite a las aplicaciones de realidad virtual, de esta manera el usuario puede controlar los videojuegos y demás contenido de realidad virtual directamente con sus manos, en lugar de usar un mando o solo limitarse a ver y escuchar…. ¿Alguien dijo Johnny Mnemonic?

Dejar una respuesta