WhatsApp no notificará las capturas de pantalla

0
2900

Las capturas de pantalla de conversaciones divertidas o inesperadas en WhatsApp son ya un clásico del Internet, como la que se muestra en la imagen que acompaña este artículo. Todos nosotros, en algún momento hemos hecho una captura de pantalla para compartir ese vergonzoso momento con el mundo.

Pero, de pronto, comenzó a circular por Twitter una noticia afirmando que WhatsApp mostraría un mensaje a los interlocutores avisando que se había tomado una captura de pantalla de la conversación… entonces todo mundo entró en pánico.

Sin embargo, esta noticia es falsa. Es verdad que esta función ha venido apareciendo en ciertas aplicaciones e incluso algunas bloquean la opción de capturar pantalla mientras ellas están en primer plano, todo esto con la idea de proteger la privacidad de los usuarios. Pero WhatsApp no la posee y no parece probable que llegue a implementarla.

En redes tan populares como WhatsApp el tema se vuelve delicado para algunos, pues cualquier cosa que se diga a través de esta mensajería tiene posibilidades de saltar a las redes sociales en cualquier momento.

El simple hecho de notificar al remitente que un mensaje ha sido leído, gracias a las infames palomitas azules, desató discusiones en todo el mundo, así que anunciar que WhatsApp tendrá capacidad para notificar cuando se hace una captura de pantalla de la conversación es una verdadera bomba de relojería.

Entonces surge la pregunta: ¿Qué pasaría si esto fuese verdad? ¿Qué repercuciones podría llegar a tener que la gente sepa que se ha tomado una captura de pantalla de su declaración de amor?

No puedo evitar recordarles que, por mucho que los usuarios se rasguen las vestiduras exigiendo privacidad, esta comienza por nosotros mismos, es algo tan simple de entender como: si quieres que algo no se sepan ¡entonces no lo digas a nadie!

Dejar una respuesta