El Huawei P9 podría tener 6GB de de RAM

0
684

Que un smartphone tenga más memoria RAM que una PC parece cosa del futuro, hasta que Huawei ponga en el mercado su P9. El buque insignia de la empresa china podría ser el smartphone con mayor capacidad de memoria RAM en hasta la fecha, con sorprendentes 6GB.

Los dispositivos de Huawei están clasificados en la gama alta, pero hasta ahora no han logrado competir contra los Galaxy de Samsung y los iPhones, los líderes indiscutibles del mercado de gama alta.

Sin embargo, con el nuevo P9, Huawei pretende ganarle terreno a los lideres, no solo con sus 6GB de RAM, sino también con un procesador Kirin 950, por lo menos tan bueno como el Exynos 8890 del Galaxy S7, así como una pantalla HD de 5.2 pulgadas y dos cámaras de 13 MP, rompiendo con el esquema que la cámara frontal sea muy inferior en pixelaje a la principal. Además se espera que el teléfono tenga una carcaza metálica, como la mayoría de dispositivos de gama alta. Sobre la capacidad de almacenamiento no sabemos nada, pero es de esperarse que venga en dos modelos de 16GB y 32 GB o quizá incluso de 32GB y 64GB

Pero no solo de hardware vive el hombre, si el software no aprovecha toda esa capacidad la experiencia del usuario no será mejor que la de los competidores, pero el P9 vendrá con Android 6.0 Marshmallow, lo que definitivamente tiene que aprovechar todo ese poder. Me atrevo a decir que el Huawei P9 podría llegar a convertirse en una verdadera oficina de bolsillo, instalando las aplicaciones adecuadas.

El buque insignia chino probablemente será presentado en el mes de marzo, así como también es posible que algunas de estas características técnicas lleguen a cambiar en la versión final del dispositivo. Valdrá la pena mantenerse al tanto de los cambios y filtraciones que puedan ir saliendo sobre este nuevo actor en el teatro de los smartphones de gama alta.

Dejar una respuesta