Los smartphones del CES 2016

0
677

El CES no es una feria exclusiva de dispositivos móviles, pero muchas marcas aprovechan todo el público que es atraído a este evento tecnológico para presentar sus nuevos modelos cada año. He aquí algunos de ellos.

Huawei

huawei mate 8Huawei, el tercer fabricante de smartphones a nivel mundial, presentó su Mate 8 en forma internacional (ya había sido presentado únicamente para China) La presentación se centró en la duración de la batería, principal característica del fabricante, que con media hora de carga consigue una autonomía completa de un día.

De acuerdo a la empresa china, el secreto de su batería de 4000 mAh está en el uso de un sistema de carga rápida y en el procesador Kirin 950 que conlleva una mejora del 100 por ciento del CPU con respecto a su predecesor, el Mate 7. Pero el Mate 8 no es solo batería, también incluye 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno, una cámara de 16MP, un sensor biométrico y una enorme pantalla de 6 pulgadas en full HD, todo metido en un cuerpo metálico de 7.9mm de grosor y corriendo Android 6 Marshmallow.

LG

LG-K7LG enfocó su presentación en sus electrodomésticos, pero anunció su línea de gama media de smartphones, con el K7 y el K10.

El K7 incluye 1GB de RAM, una cámara de 8MP y una pantalla de 5 pulgadas, viene en dos modelos: uno de 8GB de almacenamiento y otro con 16GB, mientras el K10 tiene 2GB de RAM, una cámara de 13MP, una pantalla de 5.3 pulgadas y 16GB de almacenamiento interno.

Ambos equipos tendrán procesadores de cuatro núcleos, cámaras para selfies frontales de 5MP y corren Android 5.1 Lollipop. Además, como un sello de marca, ambos tienen el sistema de gestos que permite hacerse selfies con solo abrir y cerrar la mano, un sistema que se estrenó en los equipos de gama alta de LG.

ZTE

nubia-z11-2Este fabricante chino está haciendo las cosas muy bien, y este año ha aparecido con un dispositivo llamado Nubia Z11, que trae una impresionante pantalla sin biseles que ocupa casi todo el aparato, a excepción del parlante y el botón de inicio. Se cree que este smartphone será el primero en tener el procesador Snapdragon 820.

Además del Z11, ZTE también anunción el Nubia Z9 y el Z9 Mini, teléfonos que ocupan una gama conocida como premium, que está más arriba que la gama alta. Aunque no fueron muchos los detalles que la empresa dió sobre sus aparatos.

Samsung

galaxy-note-edge-11¿Y qué pasó con el Galaxy S7? En el CES del 2015 los surcoreanos mostraron su teléfono a solo unos pocos elegidos, así que no sorprendería que en alguna de las maletas del staff de Samsung estuviese escondido un Galaxy S7, esperando a ser mostrado a un selecto grupo de asistentes.

Aunque en realidad la empresa puede querer centrar esta feria en sus otros dispositivos electrónicos, como sus televisores 4k, los smartphones de gama media como el A4 y en sus tablets.

Recordemos que el CES termina el 9 de Eneo, así que aun queda mucho tiempo para ver algo inesperado.

Dejar una respuesta