Apple inicia el 2016 con sus acciones a la baja

0
601

Apple es una de las compañías más exitosas del mundo, en las últimas dos semanas del 2015 recaudó 1,100 millones de dólares en la App Store, entre ventas de App’s y compras dentro de las App’s. Tan solo el primero de enero facturó otros 144 millones de dólares. Desde que comenzó a funcionar en el 2008, la App Store ha distribuido 40,000 millones de dólares entre los desarrolladores de aplicaciones, más de un tercio de esa cantidad se generó solo en el 2015.

Incluso es una gran generadora de empleo, las actividades directamente relacionadas con la App Store, mantienen 1.9 millones de empleos en Estados Unidos, 1.2 millones en Europa y 1.4 millones en China, incluyendo empleos informáticos y no informáticos.

Todo parece ser miel sobre hojuelas para la empresa de la manzana… hasta que la especulación entra en juego.

De acuerdo a Nikkei, el índice bursátil más popular del mercado japonés, Apple podría recortar la producción de iPhones 6S y iPhones 6S Plus un 30%, la razón: su inventario acumulado. Para la recién pasada temporada navideña, Apple encargó a sus fabricantes una cantidad superior de terminales para así evitar la escases de unidades que tuvo lugar con el lanzamiento del iPhone 5, pero las cosas salieron al revés, ordenaron tantas unidades que ahora tienen mucho stock… y el almacenamiento es caro.

El problema es que esa sola noticia originó una caída del 2.5% en el precio de las acciones de Apple. De hecho, desde hace semanas hay rumores de diversos analistas afirmando que las ventas de iPhones dificilmente crecerán en el 2016, terminando así con la racha de nuevos records que la empresa ha venido teniendo desde que lanzó el primer iPhone. Parece que finalmente el mercado de iPhones se ha saturado.

Además de eso, los fabricantes de procesadores biométricos Valencell y Fitbit han denunciado que Apple ha violado patentes de su propiedad en los sistemas de medición de pulso. Aunque el gigante tecnológico viene curtido de su guerra personal contra Samsung en lo que a patentes se refiere, mientras que no sabemos cuanta experiencia tengan las otras dos empresas o si solo son trolles de patentes. Así que solo el tiempo, y los jueces, dirán el resultado de esta nueva acusación.

Dejar una respuesta