Apple desarrolla app para migrar contenido de iOS a Android

0
576

¡Paren el mundo que me quiero bajar! ¿Por qué Apple está diseñando una app para migrar contenido de iOS a Android? ¿Qué clase de magia es esta?

Según un reporte del diario británico The Telegraph, esto es real y se debe a la presión de las operadoras europeas, que le están exigiendo a Apple se le ponga las cosas fáciles a los usuarios que decidan abandonar su los dispositivos de la manzana para migrar a otros sistemas operativos.

Se sabe que Apple habría aceptado, en privado, desarrollar una herramienta de uso simple para que los usuarios puedan mudar sus contactos, música y fotos desde iOS hacia Android, sin embargo, no se menciona nada sobre una app similar para migrar a Windows Phone.

De acuerdo al informe, las operadoras europeas sienten que los usuarios son muy débiles en los procesos de negociación comercial con Apple debido a que no tienen libertad para mover sus datos a otros sistemas. El gigante tecnológico tiene fama de tener siempre la última palabra en estas negociaciones. Así mismo, la popularidad de los iPhones entre los usuarios con más capacidad monetaria haría que las operadoras dependan de Apple para asegurarse mayores ganancias.

Un correo electrónico del fallecido Steve Jobs, que fue mostrado como evidencia durante uno de los juicios contra Samsung, el fundador de Apple aseguró que el objetivo de su empresa debía ser «tener más clientes bloqueados dentro de nuestro ecosistema», es decir, impetir de cualquier manera que, una vez dentro, los usuarios pudiesen migrar a otras compañias.

Esta frase explica de manera simple porqué a menudo es tan complicado trabajar en sistemas cruzados (un iPhone con una PC con Windows 7) y tan simple hacerlo entre dispositivos Apple (una Mac y un iPad)

En el 2013 la Comisión Europea envió cuestionarios a todas las operadoras telefónicas para saber como trabajaba Apple con ellas, preguntando si recibían algún tipo de presión y cual es la situación de las operadoras locales en los procesos de negociación con el gigante tecnológico. De hecho, a las propias operadoras no les gusta el dominio que tiene el iPhone y de esta manera están tratando de ponerse en una mejor posición de negociación.

Dejar una respuesta