Cortana ahora puede enviar SMS desde Windows 10

0
1096

Cortana se está volviendo cada vez más guapa, o para decirlo de otro modo, está ganando cada vez más funciones. Ahora, tras su nueva actualización, el asistente de Microsoft puede enviar SMS desde Windows 10, usando el teléfono como pasarela.

Al escribir «mensaje» en el cuadro de búsqueda del escritorio de Windows 10, Cortana ofrece entre las opciones el poder enviar un SMS, aprovechando la integración con Android. El mensaje también se puede escribir a través del dictado por voz que ya tiene el asistente.

Hasta ahora, para poder enviar un mensaje de texto desde windows era necesario usar una aplicación de terceros, como AirDroid o Pushbullet. Con esta actualización del asistente estas aplicaciones ya no serán necesarias.

En Reddit, muchos usuarios ya afirman estar usando la nueva función. En el teléfono la función envía el mensaje a través de la aplicación nativa de Android, no lo hace a través de otras aplicaciones, como Hagouts.

Como es de esperarse, esta nueva función está disponible, en su primera fase, en solo para Estados Unidos y Canada, pero no habrá que esperar mucho para que pueda ser utilizada Europa.

Cortana, que nació en una fase beta muy modesta, se está volviendo cada vez más funcional. Está integrada a Windows 10 al grado de poder prácticamente tener una conversación con la computadora y se está poniendo a la altura de Now en Android.

Si aun no la han probado, merece la pena hacerlo, aunque les recordamos que por lo pronto la versión de Android solo está disponible en inglés.

Dejar una respuesta