Twitter permitirá usar tweets positivos como anuncios

0
632

En busca de nuevas formas de monetizar la red de microblogging, Twitter ahora permitirá que los anunciantes usen los tweets positivos como anuncios cuando estos mencionen la marca.

La técnica no es tan nueva como podría parecer, es muy similar al método usado por Facebook en sus anuncios, donde aparecen nuestros contactos que le han dado «me gusta» a una página oficial de una marca.

Este paso es muy importante para la plataforma de anuncios, ya no será necesario comprar Tweets de celebridades para promocionar una marca, que además no pueden despegarse del halo de mentira de la publicidad, sino que las empresas podrán usar los tweets espontáneos de los usuarios acerca de una marca, los cuales son mucho más efectivos a nivel de mercado que los tweets promocionales de una celebridad.

Por ahora es usual que un usuario haga un tweet positivo sobre una marca y etiquete la cuenta oficial de dicha marca, luego el administrador de redes sociales de la empresa puede retwittear esta apreciación positiva para que los demás seguidores la vean, es una forma de publicitarse y reforzar la fidelidad de los clientes.

Con esta herramienta, las empresas tendrán a su disposición varios tweets publicados por usuarios, elegidos por empleados de Twitter o en el mejor de los casos por un robot, de entre los cuales podrán elegir algunos para ser usados como anuncios, con la ventaja que serán visibles por todos, no solo por sus seguidores.

Los primeros en conocer los planes de la red social fueron los anunciantes que acudieron a su conferencia del CES 2016. Es probable que en ella pudiera mostrarse una vista del anuncio, ya que no conocemos si tendrán algún cambio de aspecto.

En este punto muchos estarán tentados a acusar a Twitter de invasión de la privacidad, pero recordemos una cosa muy importante: lo que está en Internet le pertenece al mundo. Desde el momento que hacemos público nuestro aprecio por una marca a través de un tweet, no podemos esperar que ese mensaje quedará privado.

De todas formas, se sabe que parte del proceso será que el anunciante le enviaría un mensaje al autor del tweet para preguntarle si lo puede usar como publicidad. También se espera que exista la opción para no indicar que no deseamos participar en este sistema, de la misma manera que Facebook posee la opción para indicar que no queremos ser parte de la campañas… aunque la mayoría de gente lo ignora.

Dejar una respuesta