Samsung corrije error del S Pen en el Note 5

0
716

En agosto del 2015, Samsung presentaba dos nuevos modelos de smartphones: el Galaxy S6 Edge Plus y el Galaxy Note 5. De estos solo el primero ha llegado al mercado occidental, mientras el Note 5 llegará a Europa en 2016. Aunque ya se comercializa en los mercados de Asia desde hace un tiempo, y ha sido ahí donde se ha detectado un problema con el S Pen, el stylus que viene con el teléfono.

El S Pen del Samsung Galaxy Note 5, se guarda en una ranura dentro del teléfono con el puntero hacia adentro, como en cualquier otro teléfono inteligente que tenga un Stylus. El problema del Note 5 radica en que el sistema se arruina al introducir el S Pen en la otra orientación ¿cómo? Sencillamente no se puede sacar de nuevo el stylus si se introduce mal.

Evidentemente, es un error de usuario, un problema causado por un descuido de quien lo usa, algo así como arruinar un lector de tarjetas de memorias microSD por meter mal la memoria y dejarla atascada. Sin embargo, que se catalogó como ‘fallo‘ porque no hay una manera sencilla de extraer el stylus para poder volver a guardarlo de manera correcta.

A diferencia de otros equipos, el Samsung Note 5 incluye un pequeño seguro que retiene el S Pen e impide que se salga. Es precisamente ese seguro el que provoca la rotura cuando es introducido de la forma incorrecta y atora el accesorio. Samsung explica en su manual de instrucciones cómo se utiliza de forma correcta, y posteriormente añadió algunas alertas en el packaging, pero seamos honestos: nadie lee los instructivos, así que la empresa koreana ha ido un paso más allá y ha modificado el sistema para eliminar físicamente el problema.

Una ligera modificación en el interior del Samsung Galaxy Note 5 ha hecho el truco, esta impide que el sistema que sostiene el S Pen se arruine si se introduce mal. Los koreanos no han informado de la modificación, en realidad no necesitaban hacerlo, pero ya hay quien ha abierto una de las unidades más recientes y ha comprobado que, en efecto, el problema está resuelto.

Por supuesto, los Galaxy Note 5 de los primeros paquetes tienen la configuración anterior, que si se daña, así que la mejor política es guardar el S Pen de manera correcta.

Dejar una respuesta