Apple cambiará enchufes defectuosos

0
1281

Espero que hayan tratado bien a sus iPads y Macs, pues estos tienen sentimientos y pueden cobrar venganza por medio de una descarga eléctrica… La verdad es una mala broma, pero lo que no es broma es que Apple cambiará los enchufes de Macs y iPads en algunos países, entre ellos España, por un posible riesgo de descarga eléctrica.

De acuerdo a un comunicado oficial de la empresa: «En casos muy aislados, los enchufes de dos clavijas afectados pueden romperse, con el riesgo de provocar descargas eléctricas si se tocan. Estos enchufes adaptadores se incluyeron con el Mac, con algunos dispositivos iOS entre 2003 y 2015, y también estaban incluidos en el Juego de Adaptadores de Viaje de Apple. Apple ha tenido noticia de 12 casos de incidencia en todo el mundo«

Por ello, Apple ha anunciado un programa de retiro voluntario de estos enchufes. Los países afectados son: Australia, Argentina, Brasil, Nueva Zelanda Corea del Sur y Europa Continental, es aquí donde se incluye a España.

Sin embargo, este defecto no afecta a ninguno de los adaptadores diseñados para Canadá, China, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, ni a ninguno de los adaptadores de corriente USB de Apple. Eso significa que si ustedes viven en un país latinoamericano que importe sus productos Apple de Estados Unidos, como México y los países de América Central, no deben preocuparse. Así como tampoco tendría problemas quienes hayan adquirido sus Macs o iPads en los países no afectados

Para saber a ciencia cierta si es recomendable cambiar el enchufe, Apple ha facilitado la imagen que adorna esta nota. Los enchufes afectados tienen escritos cuatro o cinco números en el interior de la ranura que los encaja en el bloque del adaptador, o bien carecen totalmente de inscripción, mientras los enchufes rediseñados tienen inscrita la siga «EUR».

Aun así, pueden visitar la página del programa para obtener más información sobre cómo identificar los adaptadores afectados. Si desean cambiarlo, podrán acudir a una Apple Store o solicitar un reemplazo por Internet, usando el número de serie del aparato como identificación.

 

Dejar una respuesta