iPhone 5se, iPad Air 3 y Apple Watch en el Keynote 2016

0
771
keynote 2016

El iPhone 5se, el iPad Air 3 y nuevas correas deportivas y colores para el cuerpo del Apple Watch serán las tres joyas de la corona del Keynote 2016 que Apple presentará en marzo.

Además de los dispositivos en sí, se espera que Apple dé a conocer alguna novedad sobre los sistemas operativos que les darán vida.

Con el iPhone 5se la gente de Cupertino no solo regresa a las míticas 4 pulgadas, sino que brindará una opción para los usuarios de menor poder adquisitivo, teniendo en venta tres modelos para el 2016:

  • El iPhone 5se para la gama media-baja
  • El iPhone 6s para los usuarios con suficiente dinero pero que no están interesados en tener el último modelo del mercado.
  • Y el iPhone 7 para los hipsters que no sabe en que gastar su fortuna los usuarios que siempre buscan tener el buque insignia del año.

Aunque el iPhone 5se tendrá especificaciones muy similares al iPhone 6s, carecerá de muchas características, como 3D Touch y lector de huellas, así como una capacidad de almacenamiento menor y materiales menos lujosos.

El sufijo «se» es un enigma para muchos, pero los más veteranos usuarios de los productos de la manzana rememoran el Mac SE de 1987, un modelo idéntico al primer Mac, excepto por algunos acabados. En aquel momento el sufijo «se» hacía referencia a la densidad de los diskettes empleados en ese modelo, pero Apple aseguró posteriormente que significaba «Special Edition«, no sería raro que en este modelo ese sufijo sugiera que se trata de una «Edición Especial»

Desde octubre del 2014 Apple no le ha prestado mucha atención a sus iPad Air… hasta ahora. El iPad Air 3 vendrá a saldar las cuentas pendientes con los fans de la manzana y las tablets Air.

Se sabe que tendrá una pantalla 4K, frash frontal, cuatro bocinas y, posiblemente, compatibilidad con el Apple Pencil que hasta ahora es exclusivo del iPad Pro. Además de eso, las filtraciones más recientes mencionan que esta nueva tablet de 9.7 pulgadas tendrá el Smart Connector, lo que le permitirá conectarse con dispositivos de nueva generación de Apple y de terceros sin necesidad de cables, sino a través de imanes.

El Apple Watch será lanzado en septiembre, pero el actual Apple Watch no estará excento de actualizaciones en ese tiempo. Según los rumores del bajo mundo de la red, Apple presentará en marzo nuevas correas diseñadas especialmente para usar el smartwatch mientras se hace deporte.

Además, así como en abril del 2015 se presentaron correas de lujo de la mano de la marca Hermes, se espera que en este evento aparezcan nuevas correas de lujo con la marca de otras compañías.

Finalmente, se espera que el Apple Watch disponga de nuevas carcasas con diferentes tonos y materiales nuevos, pensados para hacer juego con el conjunto de la ropa, después de todo los smartwatches son accesorios de la vestimenta.

Aun no se sabe el día específico, pero se barajea que el Keynote 2016 será en la segunda semana de Marzo, posiblemente el 14 o 15.

Dejar una respuesta