El Error 53 deja inservibles miles de iPhone 6

0
758
Error 53

¿Han escuchado hablar del «Error 53»? Si no lo es así, entonces tienen suerte. De acuerdo al periódico estadounidense The Guardian, miles de usuarios de iPhone 6 has sufrido en sus carnes la muerte de sus smartphones luego de la actualización de iOS 9. ¿La razón? El lector de huellas dactilares.

Este Error 53 afecta a los terminales a los cuales se les estropeó el lector de huellas que está en el botón de inicio y fue reparado por un servicio técnico ajeno a Apple, pero también afecta a los usuarios que no repararon el desperfecto en el lector de huellas pero han podido seguir usando su móvil.

El problema radica en que, luego de la actualización, estos teléfonos quedaron inservibles y los datos de los usuarios se han perdido, siendo imposible su recuperación. Pero ¿por qué solo a quienes no hicieron la reparación en un centro de servicio de la manzana?

De acuerdo al portavoz de Apple, el problema se debe a la encriptación usada por el lector. Asegura que las reparaciones que afectan el lector de huellas solo pueden ser realizadas por la propia compañía, pues al ser reparado por un tercero el emparejamiento del lector con la huella del usuario puede fallar, iOS lo detecta como una violación de seguridad e inhabilita el teléfono. En sus palabras:

«Protegemos los datos de las huellas dactilares utilizando un enclave seguro y que acompaña de forma única al sensor de identificación táctil. Cuando iOS detecta que el emparejamiento falla, lo desactiva para que el teléfono se mantenga seguro»

Esto no significa que deba llevarse el iPhone únicamente al servicio técnico de Apple, este parece ser un caso muy particular. Así pues, el portavoz recomienda a quienes tienen un iPhone 6 que presente el Error 53 ponerse en contacto con el soporte de Apple.

Dejar una respuesta