Plextor revela sus unidades SSD M6S

0
632

Plextor ha anunciado su nueva línea para discos duros SSD, denominada M6S Plus. Tendrá como estandarte principal un rendimiento y consumo competitivo con respecto al resto de rivales en este sector de mercado. Estas unidades implementarán como placa de memoria flash NAND la ofrecida por Toshiba con su modelo A19, que incorpora el proceso de 15 nanómetros y son impulsadas por los controladores Marvell 88SS9188. Estos nuevos discos duros de Plextor estarán disponible en capacidades de 128 GB, 256 GB y 512 GB variables, respectivamente.

35a

En cuanto a la velocidad de acceso, está marcada en tres variantes comprendidas en 300 MB/s, 420 MB/s y 440 MB/s respectivamente, y tomando de referencia las capacidades antes citadas. Para el almacenamiento en caché de Plextor, PlexTurbo será el encargado de los datos de almacenamiento y Plex Compresor-Technology, el de la compresión de datos en esta línea de SSD M6S. Su construcción está fijada en los 7 milímetros de espesor, con un formato de 2,5 pulgadas y contando para su conexión con un puerto SATA de 6 GB/s.

En cuanto al precio y disponibilidad de esta nueva línea, Plextor no dio más información, aunque se espera que se encontrará en el mercado antes de abril de este 2016. Su precio podría variar entre los 100€ y 400€, dependiendo de la capacidad que elijamos.

Dejar una respuesta