AMD Zen podria soportar DDR4 de 8 canales

0
621

Según se ha sabido de boca de Liviu Valsan, ingeniero del CERN, durante una presentación sobre tendencias en el hardware, se ha sabido que puede existir información valiosa para lo más curiosos (o simplemente una suposición a la que él mismo llegado). Se apunta a que la arquitectura Zen de los microprocesadores de AMD podrían contar con un controlador de memoria RAM DDR4 de ocho canales.

Hasta la fecha, AMD ha dosificado la información dada acerca sobre este tema, como puede ser que la gama podría tener hasta 32 núcleos por socket y que estaría fabricando dichos procesadores con la litografía FinFET a 14 nanómetros, pero de ello al rumor que circula por la red hay un salto. De confirmarse los ocho canales de DDR4 de los microprocesadores Zen, podría significar que los sistemas basados en esta arquitectura tendrían un ancho de banda enorme y una cantidad mínima de memoria exageradamente grande (asumiendo que lo mínimo son 4GB por módulo, hablamos sobre unos 32GB de RAM como poco).

Como ya se sabía por parte de AMD, Zen dará soporte a las conexiones PCI-Express 3.0 y portarán una mejora de rendimiento del 40% por IPC, comparándolo con la actual generación.

En conclusión: teniendo en cuenta la liquidez económica de la empresa, se puede entender que AMD apostase fuerte por la llegada de los Zen y, con ello, tapar el agujero monetario en el que están estancados.

Dejar una respuesta