HTC podría lanzar smartphones con Windows Mobile

0
652
windows mobile

Para nadie es un secreto que el rey indiscutible de los sistemas operativos es Android y le lleva mucha ventaja en cuanto a cuota de mercado a iOS, ya no se diga a Windows Mobile. Y no es porque Windows Mobile sea un mal sistema operativo, simplemente los desarrolladores optan por Android por su inmenso mercado y por iOS porque pueden vender caro.

De cualquier manera, aun hay marcas que apuestan por el sistema operativo móvil de Microsoft, HTC es una de ellas.

El 29 de diciembre de 2015 se publicó una propuesta de trabajo del fabricante asiático y en ella se busca a un director de administración de cuentas en Taipéi. Además se deja claro en el documento que Microsoft está trabajando duro para acelerar sus proyectos OEM. He aquí un extracto del mismo:

El equipo está buscando un Director de administración de cuentas, ubicado en Taipéi, Taiwán, para informar al Director de Ventas de Dispositivos en Shénzhen, China.
Con este rol global, el Director será responsable de desarrollar esta dinámica y del rápido crecimiento del Ecosistema y las sociedades con grupos empresariales y equipos de canal compartiendo conocimiento profundo y la visión estratégica.
El ecosistema de Taiwán contiene nuestro acuerdo global con socios 2 ODM incluyendo ECS, Uniwill, Shuttle, Clevo y otro con 2 IDH y Sls que esta persona gestionará.
Además, esta persona llevará todos los aspectos del desarrollo de la interacción de ventas y negocios con HTC, una de nuestras tres primeras cuentas de dispositivos móviles de terceros. Ser el HTC AM tendrá fuerte énfasis en coordinar el desarrollo de la estrategia con OSG, Marketing y OEM.
El impacto debe ser llevado a través de ejecutivos de altos niveles hasta e incluyendo el nivel de CEO con el objetivo de crear una cartera de productos que remarque el enfoque de escenarios de usuario alrededor de nuestro Windows 10 y servicios de Microsoft combinados con los dispositivos HTC, aplicaciones y servicios.

Este texto deja bastante claro que HTC planea desarrollar dispositivos con Windows Mobile, aunque no es posible saber cuantos modelos saldrán al mercado, es posible que esta decisión le de un interesante empujón al sistema operativo móvil de Microsoft.

Dejar una respuesta