Apple enfrenta una demanda por 3DTouch

0
573
3dtouch

El iPhone 6s es bien conocido por su innovación del 3DTouch, un sistema que permite realizar diferentes acciones dependiendo de la fuerza de la presión en la pantalla.

Sin embargo, la empresa californiana Immersion Corporation está segura que Apple lo copió de un sistema de retroalimentación háptica para proporcionar sensaciones táctiles en los dispositivos móviles patentado por ellos.

En su demanda, que incluye a todos los modelos de Apple Watch que usan el sistema Force Touch y todos los teléfonos posteriores al iPhone 6, Immersion Corporation afirma que tiene 3 patentes que demuestran que llevan 20 años trabajando en el sistema empleado por Apple para el 3DTouch.

La primera patente se llama «sistema de respuesta háptica con efectos almacenados» y consiste en un software que muestra previsualizaciones después de un toque ligero y acciones de una presión firme.

La segunda patente lleva el nombre de «método y aparato que proporciona sensaciones táctiles» y simula un toque en la muñeca o en las manos al hacer vibrar el dispositivo de manera diferente a la vibración tradicional.

La tercera patente es llamada «modelo de interactividad para compartir respuestas en dispositivos móviles«, esta sería la tecnología empleada por el Apple Watch para enviar toques a otro usuario que también tiene el mismo dispositivo.

La intención de Immersion Corporation, quienes ya han demandado a otras compañías como Sony, Microsoft, Google o Motorola; es recibir una indemnización y bloquear la importación y venta de este tipo de dispositivos Apple en Estados Unidos.

Dejar una respuesta