La Wikimedia Foundation, creadores de la famosa página de conocimiento humano Wikipedia, ha revelado sus intenciones de crear su propio motor de búsqueda para usar Wikipedia a través del motor y no de Google que es como todos lo usamos actualmente.

Google tiene muchas facetas en la industria del Internet, pero por la que se ha hecho conocer y todos los conocemos es por el masivo uso de su motor de búsqueda en www.google.com. Aunque hay y ha habido gran cantidad de buscadores o motores de búsquedas, como bing, google sigue siendo el rey en este sector de Internet.

Aún así, Wikimedia han decidido en crear un proyecto para hacer competencia a Google en su propio terreno. Según los miembros de Wikimedia, su objetivo no es vencer a Google, sino ofrecer una mejor alternativa los usuarios y venir integrado de serie en dispositivos como tablets, e-books o smartphones.

El punto fuerte del proyecto es aprovechar la cantidad de información que tienen en sus millones de artículos en su web escrito en idiomas del todo el mundo. Google actualmente ya aprovecha los artículos de Wikipedia para dar una mejor experiencia de usuario usando Wikipedia. Además, afirman, que no se quieren quedar solo ahí y quieren usar el buscador para muchos otros objetivos como “promover periodismo de calidad”.

ecc7eebe11f4c70ad7b7037531815df9

El proyecto se llama Knowledge Engine, y por el momento solo hay modelos conceptuales y bocetos de este proyecto. Este proyecto no es solo ambicioso, sino está creando polémicas dentro de Wikimedia y haciendo dimitir muchos de sus miembros en los últimos días.

BOCETOS DEL NUEVO MOTOR DE BÚSQUEDA Wikipedia.

wikipedia busqueda

Wikimedia asegura que este nuevo proyecto necesitará unos 2.5 millones de dólares, de los cuales ya ha donado 250.000 dólares.  Sin duda el proyecto Knowledge Engine puede ser el nuevo proyecto que revolucione internet tal y como nosotros conocemos y ser la gran competencia de Google, que ya es mucho decir porque actualmente es el gran rey del sector. Pero también puede ser el que provoque la mayor crisis dentro de Wikipedia y perder una de las grandes webs de Internet.

 

Dejar una respuesta