Freedom 251, un smartphone por menos de 4 euros

0
679
freedom 251

Ringing Bells es un fabricante indio de smartphones que se fundo apenas el año pasado, pero ha saltado a las noticias recientemente por haber lanzado al mercado el smartphone más barato del mundo: nombrado como Freedom 251, tiene un precio de 251 rupias, unos 3.30 euros al cambio actual… Respiremos un momento y leamos de nuevo el precio: 3.30 euros.

El Freedom 251 fue presentado al público en un evento en Nueva Delhi y se puede adquirir en un website creado especialmente para él.

Pero, ¿qué nos puede ofrecer un fabricante por semejante precio? De acuerdo al propio website, el smartphone tiene una pantalla IPS de 4 pulgadas, corre Android 5.1 Lollipop sobre un procesador a 1.3GHz, 1GB de RAM, 8GB de memoria interna y una ranura para memoria microSD de hasta 32GB. En cuanto a las cámaras, la principal tiene 3.2MP y la frontal 0.3MP, mientra su batería es de 1,450 mAh, lo que no daría demasiada autonomía.

La compañía Ringing Bells empezó a vender teléfonos celulares en su página web hace unas semanas, su primer modelo fue el BellSmart 101, que se agotó en 72 horas.

Es nuestro modelo insignia, y pensamos que traerá una revolución al sector”, afirma el fabricante al referirse al Freedom 251. Obviamente su mercado no es el de los usuarios premium, considerando las especificaciones del smartphone, estamos hablando de un teléfono de gama muy básica destinado al mercado indio, cuya población vive con menos de 2 euros al día.

Ringing Bells, como compañía, estaría buscando de esta manera darle más poder y conectividad a su población. Aunque no cabe duda que el teléfono será comprado por usuarios alrededor del mundo solo para probarlo, y no tardará en agotarse.

Dejar una respuesta