Warren Spector dirigirá el desarrollo de System Shock 3

0
1041

El creador y padre de Deus Ex, Warren Spector, será el responsable de la tercera entrega de la mítica saga System Shock. Ya estuvo al cargo del título original, y ahora se une a OtherSide Entertainment para liderar el proyecto, aunque seguirá con su colaboración en el videojuego Underworld Ascendant del mismo estudio.

En una rueda de prensa OtherSide Entertainment desveló que Spector sería el máximo responsable, ya que desde los comienzos del estudio siempre fue una pieza imporante. Actualmente, Warren se encuentra en la Universidad de UT Austin (Texas), y se unirá a tiempo completo al finalizar el semestre.

warrenspector_casual_2

Spector declaró que pese a que le encanta dar clase, no podía decir que no a trabajar en System Shock 3. “Cuando se presenta una gran oportunidad  como dar vida a Underworld Ascendant, y traer de vuelta al universo de los videojuegos a System Shock, trayendo estos juegos al siglo XXI, no puedes decir que no”. “Trabajar en System Shock fue una de las cosas de las que más orgulloso me siento de haber hecho en toda mi carrera y es difícil describir cuánto deseo compartir con los jugadores las cosas que Shodan (principal enemigo en la saga) ha hecho desde su última aparición”.

El equipo de OtherSide tiene experiencia trabajando con Spector en los juegos de Ultima Underworld, y Thief: The Dark Project. El fundador del estudio, Paul Neurath, se muestra muy contento de contar con Warren.

“Estoy encantado de tener a Warren como director en OtherSide y ayudando a liderar el proyecto con nuestro enfoque innovador en jugabilidad. No puedo pensar en nadie mejor para este desafío creativo. Warren ya cambió la industria antes y lo volverá a hacer”.

Ciertamente, System Shock es una saga con una idea muy avanzada para la época en la que se lanzó. Al igual que Metal Gear es el padre de los juegos de sigilo, o Wolfenstein el padre de los FPS, System Shock revolucionó el rol de acción en primera persona, y gracias a Warren Spector, contamos hoy en día con Bioshock, por lo que la expectación creada entorno a System Shock 3 es máxima.

 

Dejar una respuesta