John McAfee hackeará el iPhone de San Bernardino

0
542
John McAfee

John McAfee, fundador de la compañía de ciberseguridad que lleva su apellido y candidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido Libertario, se ofreció a romper la encriptación del iPhone usado por uno de los asesinos de la matanza de San Bernardino, California, para que Apple no tenga que crear una puerta trasera.

En un editorial publicado en Business Insider, titulado “Desencriptaré el teléfono de San Bernardino gratis para que Apple no tenga que instalar una puerta trasera a su producto”, McAfee afirmó que lo haría en tres semanas o se comerá su zapato en televisión:

Después de años en los que prácticamente todos los especialistas de la industria han afirmado que las puertas traseras favorecerían más a los hackers y los enemigos de nuestro país que la publicación de nuestros códigos nucleares y entregar las llaves de nuestros arsenales militares a los chinos y los rusos, nuestro gobierno a elegido, una vez más, no escuchar a las mentes que han creado el pegamento que mantiene unido a este mundo

¿Por qué el FBI no puede romper la encriptación por sí mismo? Tiene todos los mejores recursos que el gobierno de EU puede proveer.

Con el debido respeto a Tim Cook y Apple, trabajo con un equipo de los mejores hackers en el planeta. Estos hackers asisten a la conferencia Defcon en Las Vegas y son leyendas en sus grupos de hackers locales, como HackMiami. Todos ellos son prodigios, con talentos que desafían la comprensión humana promedio. Alrededor de 75% de ellos son ingenieros sociales, el resto son programadores extremos. Me comeré mi zapato en el programa de Neil Cavuto si no podemos vencer la encriptación del teléfono de San Bernardino. Ése es un hecho simple y puro.

El Buró Federal de Investigaciones de EE.UU (FBI) está tratando de descubrir posibles vinculaciones entre los atacantes de San Bernardino con el Estado Islámico. “Apple tiene los medios técnicos exclusivos que ayudarían al Gobierno a completar esta búsqueda, pero ha declinado a entregar esa ayuda en forma voluntaria”, han dicho las autoridades de ese país.

Tim Cook, Director Ejecutivo de Apple, se negó a apoyar al FBI asegurando que Apple no tiene la tecnología necesaria para autohackear sus dispositos y que crear una puerta trasera “tiene implicaciones mucho más allá del caso legal ante nosotros”.

Será realmente interesante ver si el equipo de McAfee es capaz de sobrepasar la seguridad de un iPhone, que hasta ahora se considera invulnerable.

Dejar una respuesta