No habrá un nuevo Assassin’s Creed en 2016

0
675

La saga Assassin’s Creed se toma un respiro en 2016. Así lo ha confirmado Yves Guillemot, presidente y CEO de Ubisoft quien asegura que los desarrolladores van a replantear el rol de la saga.

Yves Guillemot

Esta decisión se ha tomado en el ‘Ubisoft Investor’s Day’ donde los máximos responsables hacen el debido repaso económico en cuanto a beneficios obtenidos en el pasado año fiscal, y realizan una estimación del año entrante. El propio Guillemot confirmó que aunque será inevitable ver una nueva entrega de la saga en 2017, será difícil que vuelva a reaparacer en 2018, la dinámica de ‘saga anual’ no se dará a corto plazo. «El objetivo no es lanzar un nuevo Assasin’s automáticamente cada año, pero si de forma regular. No podemos seguir el ritmo de ‘uno al año'». 

El report de Guillemot detalla que la intención de los editores es alejarse del ‘jugar y olvidar’, y optar por juegos que perduren en el tiempo y tengan más horas de contenido jugable además de las propias del modo campaña como en Rainbow Six: Siege o The Division.

Mientras tanto, Ubisoft tiene varios lanzamientos que verán la luz este año, como Far Cry:Primal que lo hará la semana que viene, seguido de The Division en el mes de marzo.

Dejar una respuesta