Microsoft no quiere que HoloLens acabe como Kinect

0
516

Microsoft se está tomando su tiempo en el desarrollo de las HoloLens. El motivo es que quieren asegurarse que el producto final es realmente útil. La compañía quiere evitar que ocurra la misma situación que con Kinect.

El creador de HoloLens, Alex Kipman, demostró en el ‘TED Conference’ de Vancouver lo que el dispositivo es capaz de hacer. Durante la demostración, convirtió el escenario en varios lugares, como un bosque, la Luna, Marte, e inlcuso caminó como un verdadero astronauta en un vídeo holográfico. Sin embargo, Kipman no dio detalle alguno de la fecha de lanzamiento de HoloLens.

alex-kipman-at-ted

“Cuando pensemos que la gente está preparada, entonces haremos que la gente con recursos económicos medios pueda comprarlo”,  afirma Kipman. “Nos precipitamos con el lanzamiento de Kinect en su momento, y la mala recepción no es algo agradable y que queramos repetir”.

Pese a que se vendieron 10 millones de unidades en 60 días, Kipman se mantiene rehacio a lanzar el producto antes de tiempo y que HoloLens no tenga el software y tecnología necesarios para garantizar una buena valoración de los usuarios.

“Si el usuario lo comprara ahora, pensaría que tiene un dispositivo de 3.000 $ que hace 12 cosas bien, y en poco tiempo pensaría, ahora tengo un dispositivo de 3.000$ que solo hace 12 cosas bien cogiendo polvo. Ni queremos que sea caro para que pueda ser acccesible a todo el mundo, ni queremos que tenga un uso a corto plazo, queremos que sea funcional el máximo tiempo posible y que el comprador crea de verdad que hizo una buena inversión” remarca Alex Kipman”.

 

 

Dejar una respuesta