Activision Blizzard compra la desarrolladora de Candy Crush

0
589

Activision Blizzard, una de las empresas de videojuegos más grandes del negocio, sigue creciendo. La compañía ha anunciado hoy la adquisición de King Digital Entertainment, desarrolladora de Candy Crush. La compañía californiana ha pagado un total de 6 billones de euros, 18 millones por cada acción.

Activision Blizzard ya anunció su intención de comprar King Digital en noviembre del año pasado, donde esperaban que la transacción se saldara en primavera de este año.

De acuerdo con las palabras de Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, los juegos de la compañía alcanzan un total de 500 millones de usuarios. «Esta es la red ‘más grande del mundo'».

«Hemos visto una gran oportunidad para crear nuevos medios para que las audiencias puedan jugar a sus franquicias favoritas, desde Candy Crush hasta Call of Duty y World of Warcraft, tanto en consolas y ordenador, como en móviles» afirma Kotick.

Por su parte, el CEO de King Entertainment, Riccardo  Zacconi ha declarado que «estamos contentos de formar parte de Activision Blizzard y no podemos esperar a trabajar juntos. Quiero agradecer a todos en King Digital su duro esfuerzo desde que fundamos la compañía hace 13 años. Estamos motivados sobre nuestro futuro siempre que sigamos desarrollando videojuegos como hasta ahora, y explorando nuevos métodos para complacer a nuestros jugadores, y construir una de las mayores franquicias del entretenimiento interactivo».

Pese a la adquisición, King Digital seguirá trabajando como un estudio independiente al bajo la dirección de Zacconi.

Dejar una respuesta