HTC Vive, los taiwaneses se suman a la carrera de la VR

0
674
htc vive

A principios de siglo la Realidad Virtual era una fantasía de la ciencia ficción limitada a películas al estilo de Matrix y Johnny Mnemonic. Dieciseis años después la realidad virtual llega al usuario común gracias a tecnología como las gafas HTC Vive.

Lo malo de estas gafas, como pasa con todas las nuevas tecnologías, es que su precio es demasiado alto. Las HTC Vive costarán 799 euros, más caras incluso que las Oculus Rift (que cuesta 599 euros). Para agravar el problema estas gafas no son un dispositivo independiente, son solo accesorios que necesitan de un equipo muy poderoso para poder mostrar toda su capacidad, así que para aprovechar un par de gafas VR, sea cual sea la marca, necesitamos un smartphone igual de caro. En el caso de Vive, no se conecta a un móvil sino a una PC, una que debe ser potente.

Demostrando que el principal mercado de sus gafas serán los videojuegos, HTC se ha aliado con Gabe Newell y su empresa Valve, los taiwaneses incluso están preparando dos títulos, Fantastic Contraption y Job Simulator, además de 40 experiencias de realidad virtual, para dar al dispositivo una biblioteca suficientemente atractiva desde el primer momento.

Vive, además de las gafas, incluye dos mandos y dos estaciones con conexion wifi para mapear la estancia donde se juega. Posiblemente incluso veamos una futura compatibilidad entre Vive y Steam.

Las primeras unidades llegarán al mercado español en abril, además de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza y Taiwán.

Dejar una respuesta