LG G5, el primer móvil modular

0
819
LG G5

El primer móvil modular no ha sido creado en los laboratorios de Google, sino en las forjas de LG, el LG G5 no es completamente modular, pero una parte de él sí lo es, y parece el punto de transición entre los móviles convencionales y los modulares.

El nuevo terminal de los surcoreanos tiene una batería extraíble, pero como las baterías que conocemos, en el G5 se retira un módulo desde la parte inferior del móvil que deja libre un puerto en el cual se pueden colocar otros elementos, como una cámara, un módulo de sonido de alta fidelidad, un teclado, almacenamiento, otra batería…

Las opciones podrían ser varias, pero LG solo ha revelado dos dispositivos hasta este momento: la LG Cam Plus y el LG Hi-Fi Plus.

El primero de esos módulos convierte al G5 en una cámara mucho más completa y fácil de usar, con botones para encender, disparar, hacer zoom, agarre como el de una compacta, y además tiene su propia batería para no consumir del móvil.

El módulo Hi-Fi Plus, es un módulo de sonido de alta definición desarrollado con Bang & Olufsen, además de poder usarse conectado al móvil, funciona por separado y conectado a otros dispositivos, gracias al bluetooth.

El cerebro del G5 es un procesador Qualcomm Snapdragon 820 y lleva integrado un modem LTE que le permite descargas y cargas de internet más rápidas que otros fabricantes, mientras la pantalla es una HD de 5.3 pulgadas.

Hablando de la pantalla, este móvil trae una función interesante: en lugar de apagarse del todo al estar en standby, la zona central permanece encendida mostrando información básica, como la fecha y la hora. Esto es una gran idea pues la acción de encender la pantalla del móvil para ver la hora o revisar la batería es tan común entre los usuarios que parece un tic nervioso. Mantener una pequeña ventana monocromática consume mucha menos energía que encender toda la pantalla cada 5 minutos.

Cuenta con 3GB de memoria RAM y el almacenamiento es de 32GB, además tiene una ranura para microSD que soporta hasta 2TB de capacidad. En cuanto a las cámaras, tiene dos cámaras traseras (esto si es nuevo), una de 16MP y otra de solo 8MP pero con un lente gran angular para captar paisajes y grupos grandes de personas.

LG además ha presentado al G5 junto con todos sus amiguitos: Primero la LG 360 Cam, un accesorio dotado de dos cámaras de 13MP capaz de tomar fotografías y videos en 360 grados, que se pueden publicar en Google Street View y YouTube360.

Para disfrutar uno mismo de estos videos y fotografías, LG también presentó unas gafas de realidad virtual que se conectan al móvil a través de un cable en lugar de poner el teléfono dentro de ellas. También es compatible con los videos e imágenes de 360 grados de Google.

Finalmente, el LG Rolling Bot es una esfera con una cámara de ocho megapixeles, pensada para vigilar lo que sucede en una habitación, aunque también puede ser un bonito juguete.

Dejar una respuesta