Motorola quiere fabricar otro Nexus

0
549
nexus 6

El Proyecto Nexus de Google ha visto desfilar a muchos fabricantes que se han venido sumando a la creación del smartphone de Google. Entre ellos destacan HTC, quién inauguró el proyecto, Samsung, LG, quién no colaborará con la gran G este año, Huawei y Motorola.

Y es precisamente Motorola, ahora propiedad de Lenovo, quien ha tomado cierto protagonismo en este tema. En el 2014 fue Motorola quien creó el Nexus 6, un smartphone tan poderoso como costoso.

El Nexus 6 se alejaba completamente de la filosofía de sus predecesores, que había sido móviles con especificaciones un poco por encima de la media pero con precios accesibles. Esto impidió que ganara suficiente aceptación en el mercado y, de hecho, actualmente es posible encontrar en terminales Nexus 6 por precios entre 300 y 400 euros en Amazon.

Adrienne Hayes, Gerente de mercadeo de Motorola, declaró en una entrevista para TechRadar que, a pesar de todo, trabajar con Googlo fue una agradable experiencia, pues la empresa tuvo plena libertad en el diseño del dispositivo. De hecho Hayes asegura que a Motorola le gustaría fabricar otro Nexus.

Por supuesto que son declaraciones muy llamativa, sin embargo, casi todos los rumores que rondan la red mencionan que la compañía encargada de crear el Nexus del 2016 será HTC. Y con ellos se cerrará el ciclo tras el cual Google tendrá control total sobre sus terminales. No es tan descabellado pensar que dentro de un par de años sea la compañía del buscador la que fabrique sus propios dispositivos.

Dejar una respuesta