Raspberry PI es uno de los famosos mini-ordenadores de menos de 100€ cuyo objetivo es crear proyectos DYR u otros proyectos en modo de prototipo. Actualmente la red está llena de proyectos echo con este miniordenador, desde servidores web hasta domótica de alta tecnología.

La compañía ha ido mejorando y creando diferentes modelos de Raspberry Pi según la comunidad haya necesitado. En este caso Raspberry han sacado su Raspberry Pi 3, lo destacable de este modelo es su incorporación de conectividad en forma de un módulo WiFi 802.11n + Bluetooth 4.0 quitando el problema de usar sus puertos USB o el conector Ethernet.

Raspberry

Ya el resto de las mejoras son en potencia gracias a un procesador Broadcom BCM2837 conformado por 4 núcleos ARM Cortex-A53 @ 1.20 GHz que junto a los gráficos VideoCore IV 400 Mhz, tenemos una ganancia de rendimiento de hasta un 60% respecto al Raspberry 2.

Para situarnos de su mejora, el Raspberry 2 era el famoso modelo capaz de soportar un Windows 10 de una forma eficiente. Creando un ordenador de low cost bastante asequible para cualquier persona que lo necesite.

El resto de la información del Raspberry 3 se completa con 1 gb de ram y una ranura para microSD, puerto de HDMI, conector de audio, varios puertos USB y un precio de 35 dólares.

Comparación entre modelos de Raspberry. 

Raspberry-Pi-3-especificaciones-740x376

Dejar una respuesta