HTC Vive vendió 15,000 kits en 10 minutos

0
578
htc vive

Parece broma, pero no es Abril y esto es en serio. HTC ha informado que la compañía logró vender 15,000 unidades de su kit de realidad virtual, HTC Vive, en tan solo 10 minutos luego de abrir las reservas el lunes.

El número sorprende sobre todo porque el Vive, como otros kits de realidad virtual como Oculus Rift, es más caro que una consola y además necesita una PC de gama alta. Son jueguetes para gente rica, pero han logrado captar mucho interés entre todos los jugadores gracias a sus campañas y sus alianzas con grandes firmas de videojuegos como Valve.

Estamos indudablemente en la primera fase de la realidad virtual. Es posible que todo lo que vemos llegar ahora al mercado cambie drásticamente los próximos años.” mencionaba Ben Bajarin, uno de los analistas de Creative Strategies, en una entrevista para Hipertextual.

En el mercado de los videojuegos lo más importante es la experiencia del jugador, esto se logra exprimiendo el poder de la tecnología, de esa manera se atrae apoyo para arrancar, luego se puede llegar al gran público cuando los costos de producción bajan y la biblioteca de contenido aumenta.

Estos números ayudan a desarrollar el mercado y obtener un buen panorama de contenido como juegos, vídeos, fotos y otras experiencias para que, cuando el producto sea realmente cotidiano para los consumidores, hay una gran cantidad de contenido y ecosistemas para soportar el hardware.” dice Bajarin.

Algunos se preguntan si la realidad virtual realmente podrá sostenerse a largo plazo, o si marcas como HTC podrán competir contra titanes como Facebook y su Oculus Rift. Al final todo dependerá de la aceptación entre los entusiastas, que luego permitirá saltar a un mercado más amplio, yo, por mi parte, estoy seguro que los japoneses van a sacar toda una franquicia hentai que salvará la VR.

Dejar una respuesta