Huawei sube… y sube… y sube…

0
596

Los datos han sido revelados por GFK: Huawei ha ganado 12.8% de cuota de mercado en España en el último año, pasando de tener 6.3% en enero del 2015 a 19.1% en enero del 2016.

Esta ascensión, que parece constante e imparable como la inflación, ha llevado a los responsables de la compañia en España a plantearse la meta de quitarle en el 2017 el trofeo del primer puesto a Samsung.

La empresa china lleva tres años seguidos vendiendo más de un millón de terminales móviles, en el 2014 alcanzaron 1,100,000, en el 2015 llegaron a los 2 millones y para este 2016 esperan alcanzar los 3 millones de unidades vendidas.

Y es que la historia de Huawei en la península ibérica no es corta, abrió sus puertas en el 2001, con una simple oficina de representación comercial, desde entonces se ha vuelto cada vez más fuerte en el mercado de móviles de gama media y gama media-alta y actualmente es el lider indiscutible en ventas de terminales con precios entre 200 y 400 euros. Sin embargo, esto provoca que el 19.1% de mercado que posee solo represente el 14.9% del valor total del mercado, debido a los precios de los móviles que vende.

Curiosamente el éxito de la marca ha convertido a España en el segundo país en ventas del G7 y Y635, superado únicamente por la propia China. Huawei es el lider en ventas en su mercado natal en China.

Pero no es la única marca de la economía del Dragón que han llegado a España, Haier lleva siete años consecutivos siendo lider en la venta de electrodomésticos a nivel mundial, esto demuestra que los chinos (o al menos sus grandes fabricantes) están tratando de quitarse de encima el estereotipo que durante generaciones les ha venido persiguiendo: que las cosas chinas son de mala calidad.

Dejar una respuesta