Samsung lanza sus unidades SSD de 16TB

0
526

Hace varios meses se descubrió el logro que había conseguido la compañía asiática Samsung en lo que a unidades SSD se refiere, rompiendo con ello cualquier récord antes obtenido: una unidad SSD de 16TB de almacenamiento. El modelo concretamente es el Samsung PM1633a, el cual viene en formato de 2,5 pulgadas y utiliza un conector SAS de 12 Gbps. Como explicaron en su lanzamiento, esta capacidad de almacenamiento se logra combinando 512 chips de memoria V-NAND de 256 Gbits de Samsung, apilándolos en 16 capas para llegar al formar el paquete de 512GB. Según se pudo saber gracias a Samsung, esta unidad cuenta con un total de 32 paquetes NAND de esa capacidad, lo que da la friolera cifra final de 15,36TB.

En cuanto a la lectura y escritura, se trata de una tecnología secuencial de hasta 1.200MBps, según palabras de Samsung. Su idea es la de convertir este SSD y sus futuros modelos parejos a él, en una alternativa muy viable en las altas esferas empresariales.

De momento Samsung no ha querido dar precios, aunque podemos suponer que esto es debido al miedo de alejar clientes en potencia. Siendo realistas, nos atreveríamos a añadir que el precio de este nuevo SSD de Samsung podría rondar entre los 5.000$ y los 6.000$.

Dejar una respuesta