Este año 2016 está siendo un año marcado por los múltiples anuncios sobre los VR o cascos de Realidad Virtual o en su defecto Aumentada. Un reciente anuncio fue que Microsoft comienzan a recibir reservar por el fantástico precio de 3.000 $. Después de eso Meta anuncia su periférico para la realidad aumentada que asegura que será mucho más asequible que los de Microsoft, el Meta 2.

El Meta 2 es un casco de realidad aumentada, es decir, cuenta con una pantalla que se representan gráficos sobre la realidad que tenemos delante pudiendo interactuar entre ellos. A diferencia del HoloLens, el Meta 2 necesita un ordenador de gran potencia para procesar los datos que necesita.  El HoloLens cuenta con un SO de Windows 10 y una autonomía de 3 horas.

Algunos detalles técnicos sobre el Meta 2 a destacar puede ser la cámara frontal con capacidad de registrar información a 720p, sensores para el reconocimiento de las manos, 4 altavoces alrededor de los oídos, control de brillo y volumen y un cable de 3 metros para alimentación y datos.

Meta 2

Lo que, si puede ser mejor que el casco de realidad de Microsoft es en su campo de visión de 90 grados, que es el doble que puede proyectar HoloLens. Además, cuenta con una resolución más alta, subiendo hasta los 2560×1440 px.

Meta-2

Actualmente cuenta con soporte de aplicaciones Windows como Adobe, Spotify, Office, además de preparar una versión para el sistema operativo de Apple OS X. Según los desarrolladores, el Meta 2 Development Kit se vende por 949 dólares, 3 veces menos que el de HoloLens que cuesta nada más y nada menos 3.000$. ¿Quién se hará con el mercado de la realidad aumentada?

Dejar una respuesta