Los gigantes tecnológicos se ponen del lado de Apple

0
582
gigantes tecnológicos

Nada une más a un pueblo que un enemigo común. En este caso podríamos también decir que nada une más a una comunidad que una causa común.

Los gigantes de la industria tecnológica, Amazon, Box, Dropbox, Evernote, Facebook, Google, Microsoft, Mozilla, Nest Labs, Slack, Snapchat, WhatsApp y Yahoo!, han publicado en conjunto un documento en el que expresan su apoyo a Apple contra el FBI en el caso del iPhone de San Bernardino. Lo que puede parecer a muchos una situación extraña, conociendo el nivel competitivo del mercado, se vuelve perfectamente forteano cuando descubrimos que todas estas empresas se refieren a sí mismas en su relación con Apple como «sus amigos«.

“El gobierno quiere reescribir las leyes sin llevar a cabo el debate público necesario. Los amigos, los firmante abajo, competimos con Apple, también entre nosotros. En esta ocasión, queremos ser una sola voz dada la importancia de este caso.«

Todas estas grandes marcas afirman entiender la preocupación del gobierno y piden que se investiguen crímenes como el de San Bernardino, pero temen que la solicitud hecha por el FBI a Apple acabarán siendo peligrosas para la seguridad de los propios ciudadanos estadounidenses.

Eso debilitaría la seguridad de sus teléfonos. Al igual que puede entrar el gobierno, lo pueden hacer otros con intenciones cuestionables.” Además, piden en conjunto ser escuchadas en el juicio de Apple.

Evernote, una de las marcas más importantes y conocidas en el almacenamiento en la nube, insiste en que ponerse del lado de Apple es la única forma de decirle a los usuarios que ellos son la prioridad de la industria.

A partir de este momento tanto el FBI como el gobierno de los Estados Unidos dejan de enfrentarse a Apple y han pasado a enfrentarse a todos los gigantes de la industria tecnológica de su país.

Dejar una respuesta