Usuaria funde un Galaxy S4 con un cargador de Galaxy S7 Edge

0
1390
rip s4

Imaginen que tiene una licuadora que trabaja con 110V,  la conectan a un sistema de 220V y luego la encienden ¿qué creen que sucederá?… Bueno, si tienen suerte el motor solo comenzará a soltar humo y quedará inservible. Eso fue lo que sucedió con el smartphone protagonista de esta historia.

Una usuaria de Imgur subió a la plataforma la perturbadora fotografía que acompaña esta nota, asegurando que intentó cargar su S4 con el cargador del Galaxy S7 Edge de su novio, pero éste fundió el S4 y tanto el cargador como el smartphone quedaron inservibles.

Según narra la usuaria, le pidió a su novio el cargador de carga rápida de su nuevo Galaxy S7 Edge y dejó el aparato cargando toda la noche, a la mañana siguiente descubrió con horror que ni el S4 ni el cargado habían sobrevivido al encuentro.

galaxy s4 fundidoEn sitios especializados como Ubergizmo, que recoge el caso, y foros como Reddit donde el caso se ha viralizado se han desatado varias teoría al respecto, como que es un caso aislado o que el cargador del S7 Edge tiene algún sistema de seguridad.

Samsung aún no se ha pronunciado al respecto y lo más probable es que espere a que las aguas se calmen un poco para anunciar una investigación de forma más tranquila.

Esta vez me atreveré a dar mi apreciación personal, creo que no hacen falta muchos conocimientos de electrónica y eléctrica (o quizá si) para entender que un dispositivo de carga rápida genera mucha más potencia de la que soporta un smartphone (o cualquier otro aparato) que no esté diseñado para ello. Es como conectar un ordenador a un enchufe de alto voltaje, la fuente de poder simplemente se funde, con algo de suerte solo explota un fusible… ahora imagine dejarlo conectado toda la noche.

En este caso no podemos echarle la culpa a Samsung, es un caso de libro de ignorancia del usuario, el único pecado del fabricante surcoreano es no haber previsto que a alguien se le pasaría por la cabeza conectar al cable de carga rápida un smartphone que no estuviese diseñado para eso.

Dejar una respuesta