Se cancela Fable Legends y Lionhead podría cerrar

0
495

Microsoft ha cancelado el desarrollo de Fable Legends y estudia si cerrar el estudio a cargo Lionhead Studios. La noticia ha sido publicada por Hanno Lemke, mánager general de Microsoft Studios Europa.

«Después de considerarlo, hemos decidido suspender el desarrollo de Fable Legends, y estamos discutiendo con los empleados la proposición de cierre de Lionhead Studios en el Reino Unido», ha explicado Lemke.

Lionhead, estudio británico creado por Peter Molyneux en 1996, ha llevado a cabo trabajos como Black & White y la saga Fable. Fue adquirido en 2006 por Microsoft. Molyneux dejó Microsoft y Lionhead en marzo de 2012.

«Lionhead Studios ha creado una comunidad de millones de fans gracias a la saga Fable durante la pasada década«, añade Hanno Lemke.

Microsoft no ha confirmado nada respecto al futuro de Lionhead. La ley británica exige que se consulte con los empleados los siguientes 30 días antes de poder cerrar el estudio. En este tiempo, se tratan de tomar medidas para evitar el cierre y despido de los trabajadores, o bien, buscarles un nuevo trabajo.

Lemke también ha confirmado que la desarrolladora danesa Press Play Studios, conocida por juegos como Kalimba y Max: The Curse of Brotherhood, se desintegra y el juego, Project Knoxville, en el que estaban trabajando, también se suspende. El juego se basaba en un acción en 3a persona, multijugador, que «mezcla frágiles alianzas y supervivencia».

«Estas difíciles decisiones no se han tomado a la ligera. Estamos tremendamente agradecidos de haber contado durante todo este tiempo con su talento y creatividad», concluye Lemke.

Dejar una respuesta