Adam Johnson eliminado de FIFA 16 por su condena a 5 años de prisión

0
496

El exjugador del Sunderland, Adam Johnson ha sido eliminado de los juegos de fútbol FIFA 16, PES 16 y Football Manager por su condena a 5 años de cárcel por abuso sexual a menores.

Johnson, centrocampista también con la selección inglesa, ha sido declarado culplable del abuso de una menor de 15 años de edad. En una anterior ocasión ya fue absuelto de otro delito con otra menor aunque en este caso la joven confesó que fue de forma voluntaria (presuntamente).

El jugador de 28 años, con un sueldo de 60.000 libras semanales (unos 75.000 euros) fue despedido del Sunderland en febrero después de declararse culpable de haber besado a una víctima.

La sentencia definitiva se dará a finales de marzo y se enfrenta a 5 años de cárcel, aunque la condena puede ir de 4 a 10 años.

Electronic Arts ha confirmado que se ha eliminado a Adam Johnson del juego, y que en breve su nombre será totalmente eliminado de la base de datos y modos de juego. “Adam ha sido eliminado del Sunderland y la selección inglesa y estamos trabajando para eliminarlo por completo del juego”.

Adam también ha sido eliminado de otros juegos de fútbol como Football Manager y Pro Evolution Soccer 16.

Dejar una respuesta