ASRock intenta luchar contra el bloqueo de Intel

0
576

Hace tiempo hablamos de cómo Intel pretendía “capar” el overclock mediante la placa base de sus microprocesadores sin la K. Como era sabido, en los nuevos modelos Skylake esto era posible y muchas empresas se pusieron manos a la obra para poder ofrecer al cliente final una solución ante esta posibilidad.

Ahora es ASRock quien está implementando una nueva solución a dichas restricciones de overclocking. La compañía ha anunciado las Gaming K4 HYPER y Fatal1ty Gaming B150 K4 HYPER, placas base que se basan en un PCB común, pero se distinguen por su chipset (H170 y H150). Ambas placas base utilizan un chip de “reloj-generador” externo para dar cadencia a la CPU, eludiento así el reloj del propio chip de Intel, que fue usado durante las últimas generaciones.

29b

Con este nuevo artilugio se puede aumentar la frecuencia de reloj base de los procesadores sin la K, con un pequeño incremento de 0,0625MHz, así como el reloj de la memoria. Ambas “hiper placas” se tratarán de una gama media en características, prácticamente idénticas a las Fatal1ty Gaming H170 K4 y Fatal1ty Gaming B150 K4, respectivamente.

Dejar una respuesta