Nvidia forzada a retirar los drivers WHQL

0
1067

Si por casualidad tienes una tarjeta gráfica Nvida, deberías ignorar la última actualización de drivers WHQL (la versión 364.47), debido a la enorme cantidad de problemas que viene dando la instalación de este driver y optar por la última versión beta, el 364.51, pese a no haber recibido la certificación WHQL.

Hace ya algunos días, Nvidia lanzó estos nuevos drivers, los cuales dieron pie a una gran cantidad de problemas con la visualización para los usuarios con tarjetas gráficas GeForce. La compañía ha intentado evadir el problema mediante la eliminación de estos controladores en su página web y dio a conocer el nuevo controlador, el cual está disponible en su versión Beta. Pero pese a ello, los usuarios aún están informando de numerosos fallos en el funcionamiento de sus componentes.

Aparte del inconveniente que es poner a disposición de millones de personas un driver con fallos y no suficientemente testeado, no han faltado webs donde corrieron para avivar el problema informando que estos drivers han conseguido que algunas tarjetas gráficas muriesen antes de tiempo, o que incluso llegaron a incendiarse. Pero en la realidad, la mayoría de estos problemas con los controladores de Nvidia están relacionados con pantallas en negro durante el arranque o intentando abrir el panel de control GeForce, así como varios BSODs y una serie de quejas que eran lo suficientemente válidas como para que Nvidia decida eliminar anteriores drivers.

Dejar una respuesta