Waze 4.0 llega a Android

0
1129
Waze 4.0

La versión de Waze 4.0 ha llegado a Android, con importantes cambios en su interface y función, y ya la hemos probado.

alertas wazeUna de las primeras cosas que saltan a la vista es que su nueva interface recuerda mucho a la interface de iOS, a pesar de ser Android, y no solo en su aspecto, sino en sus gestos. Ahora es posible entrar al menú de destinos deslizando el dedo hacia la derecha desde el borde izquierdo, y haciéndolo hacia arriba desde el borde inferior se despliega el menú de navegación, gestos similares a los empleados en iOS.

Otro cambio importante son los íconos, ahora son MUY grandes, sobre todo el ícono para lanzar alertas que ha sido reemplazado por un enorme botón naranja.

Esto es beneficioso pues Waze en última instancia es una aplicación para usar mientras se conduce, así que los grandes íconos y menús fácilmente accesibles facilitan las acciones como reportar atascos y accidentes. Por supuesto, siempre es posible usar los comandos de voz.

Personalmente la persistencia de la aplicación con el teléfono bloqueado y al pantalla apagada ha sido una grata sorpresa. Pero, ¿Cómo es esto?

navegación wazePuede que mi caso sea muy particular: soy motociclista y uso el Waze con el sistema bluetooth de mi casco, enciendo la app, bloqueo el móvil, me lo guardo en el bolsillo y me guío con las instrucciones habladas. Con demasiada frecuencia Waze se cerraba solo y si quería seguir recibiendo indicaciones debía detenerme, sacar mi móvil del bolsillo y volver a encender la aplicación… Ahora eso ya no sucede, Waze sigue hablándome durante todo el viaje, y eso se agradece.

Lo único malo que encontré fue el cambio en las capas de tráfico, anteriormente el tráfico mostraba con flechas blancas el sentido de los congestionamientos, ahora se han sustituido por una animación muy sutil del color, lo que obliga a acercar el mapa para ver el sentido del tráfico.

Con todo, Waze sigue siendo la mejor aplicación de navegación por GPS y el mejor asistente para conducir que podemos tener en el móvil.

Dejar una respuesta