9 Novedades de Android N

0
776

Google desvela una de novedades de uno de sus grandes proyectos, el sistema de operativo para móviles Android N. Como sabéis, cada nueva versión grande del Android es nombrada con la siguiente letra de abecedario y nombrada por un dulce (L de Lolippop y M de Mashmallow), en este caso será la N.

Uno de los objetivos de Google es que Android N sea la interfaz central de todos los dispositivos Android. Hay compañía que le gustan crear sus propias capas de Android para usarlas en sus dispositivos, algo que yo odio porque me resultan todas incomodas además de un gasto de recursos innecesario. Google sabe sobre este problema y Android N será el primer paso para evitarlo.

Novedades sobre el Android N

1.- Llega la multiventana a Android N.

Con el aumento del mercado sobre los terminales de 5.5 pulgadas y el aumento de tables y/o dispositivos de gran pantalla con sistema Android, Google da el paso a la multiventana.  La multiventana nos permite poder usar dos aplicaciones a la vez usando una en cada mitad de la pantalla. ¿A quién no nos ha pasado que estamos leyendo twitter mientras nos molestan con un Whatsapp de una persona que tarda horrores en escribir?  Una gran novedad que ayuda a la productividad del usuario y al crecimiento del mercado de tablets Android (e incluso sobremesas).

android-n-multi-window-w782

2.- Aumento de la utilidad para el centro de notificaciones.

Aumentan el número de acciones que podemos interactuar con las aplicaciones desde el centro de notificación.  Esto es un alivio y más cuando tenemos un teléfono un poco lento, de tener que abrir la aplicación, cargar la novedad y usarla, además que se pierde un poco de tiempo, aunque tengamos un móvil rápido por un pequeño uso.  Con Android N podemos escribir el mensaje, archivar el email y otras acciones rápidas desde el centro de notificación. Además, también llega las notificaciones agrupadas para una misma app que hasta ahora solo era posible si esa app estaba programada para ello.

1366_2000

3.- Mejor autonomía en Android N

Algo muy importante y que los fabricantes de móviles parece que solo hacen caso si el móvil vale más de 500€, la duración de la batería. Android N está más optimizado que Android M Mashmallow gracias a Doze, el sistema de ahorro de energía. Doze nos ayuda a apagar la pantalla sin matar procesos, optimizar recursos cuando usamos otros entre otras cosas.

4.- Android N permite usar el mismo teclado en varias aplicaciones.

Una nueva función más allá del multiventana es esta, el poder usar el mismo teclado para dos aplicaciones diferentes del multiventana, ahorrándote la activación y desactivación del teclado a la hora de ir cambiando de aplicación y optimizando el espacio.

5.- Android N tendrá un explorador de archivo completo.

Ahora la app se llama Explorer y permite mover archivos, renombrarlos, y crear o renombrar carpetas. Además, se pueden abrir varias ventanas de la aplicación para ver diferentes carpetas a la vez.

0014408508

 6.- Android N incorpora nuevas opciones al fallo de una app.

¿Cuántas veces hemos intentado abrir o usar una aplicación y nos ha dado el típico error al abrir? Android N incorporará opciones como “Cerrar” o “Esperar a la aplicación” como en Windows.

 7.- Android N nos permite aumentar el tamaño de la interfaz.

Aunque hasta ahora Android ofrecía la posibilidad de modificar el tamaño de la fuente, no ha sido hasta Android N cuando finalmente ha llegado una opción que realmente permite modificar el tamaño de la interfaz. A través de una barra deslizable, los usuarios pueden aumentar o disminuir el tamaño de toda la pantalla, lo que puede resultar de utilidad para las personas que tengan problemas de visión.

 8.- Android N usa Java 8

Android N deja de lado la polémica y denunciada versión de Java Apache Harmony por la versión totalmente libre OpenJDK de Oracle. Google deja de tener problemas legales con Oracle y los desarrolladores podrán usar todas las ventajas de Java 8 para el desarrollo de aplicaciones.

9.- Modo Nocturno de Android N

Esta función está pensada para reducir el consumo del móvil según la cantidad de luz que tengamos en disposición. Además, nuestra vista lo agradecerá.

La fecha para disfrutar de este Android N será en septiembre de 2016 con los nuevos Nexus de Google. Esperamos que para ese tiempo haya muchas más novedades que por ahora no son pocas.

Dejar una respuesta