Apple apuesta por los móviles y tablets para crecer

0
538
móviles y tablets

Apple parece tener claro que la tecnología está tomando el rumbo de la movilidad. De acuerdo a El País, la empresa de la manzana ha convocado a una presentación de nuevos productos el próximo 21 de marzo en su sede central en Cupertino.

Se espera que en esta pequeña y selecta convención se muestren un nuevo iPhone de gama media, el iPhone 5es que tanto se menciona, y un iPad mejorado.

El móvil sería una versión del iPhone 6 a un precio más accesible, entre 400 y 500 euros, aproximadamente. En cuanto al iPad, se cree que se presentará una variante más pequeña del iPad Pro, algo así como un hermano menor, con un poco menos de potencia y tamaño y a un precio más cómodo. Sin embargo, tampoco se descarta la aparición de un nuevo ordenador o nuevas correas para el Apple Watch.

Son precisamente estos productos los que hacen pensar que Apple esté tomando la decisión de encaminar la mayor parte de su esfuerzo en renovar el mercado de dispositivos móviles, previendo que ese será el camino que tomará la tecnología.

Se esperan, además, cambios importantes en iOS, los cuales sin duda tendrá su cuota de polémica tras el debate que se ha formado entre el FBI y el gigante tecnológico. Las cosas en este campo están muy tensas y el apoyo incondicional hacia Apple por parte de los otros gigantes de la industria tecnológica ha venido a avivar más el fuego.

Sorprende mucho que Apple haya decidido tener una presentación tan minimalista, mostrando sus novedades en un auditorio propio para 300 personas, en lugar de alquilar grandes teatros para 2,000 invitados, como han hecho hasta ahora. Posiblemente pretendan mantener un poco de bajo perfil mientras se define bien la situación con las autoridades estadounidenses.

Dejar una respuesta