Huawei Pay llega a China

0
1313
huawei pay

China ahora tiene el servicio Huawei Pay, la tecnología de pago NFC que permite a los usuarios del fabricante chino hacer sus pagos de manera más sencilla y segura al vincular sus tarjetas de crédito al móvil, de la misma manera que funcionan Samsung Pay y Apple Pay.

De acuerdo con sitios especializados, el nuevo sistema de pago podría llegar muy pronto a los dispositivos vestibles de Huawei, como los smartwatches. Sin embargo, el fabricante chino enfrenta una gran desventaja en su casa: Apple Pay incluye ya 19 instituciones bancarias, desde que fue lanzado en febrero de este año abarga la mayoría del mercado, y por otro lado, el gigante chino Alibaba también tiene su propio sistema de pago electrónico, tremendamente popular en la economía del dragón.

Aun así la tecnología ya está disponible para teléfonos anteriores, no solo para nuevos modelos, como el Huawei Mate S, lanzado el año pasado. El sistema es igual al sistema que ofrecen los otros fabricantes: el usuario pasa el móvil sobre un punto de venta NFC, la transacción aparece en la pantalla y debe ser aprobada usando la huella digital.

De hecho, Huawei no es el único fabricante chino que está trabajando en esta tecnología, existen rumores que afirman que Xiaomi, ZTE y Lenovo están desarrollando sus propios sistemas de pago electrónico.

Por supuesto, surge la pregunta: ¿Cuándo tendremos el servicio en la península Ibérica? La respuesta es que no lo sabemos, Huawei no ha revelado siquiera si el servicio llegará más allá de Los Balcanes.

Dejar una respuesta