El iPhone 7 dirá adiós al puerto minijack

0
779
iphone 7 carcasa

El lanzamiento del esperado iPhone 7 será hasta finales de este año, pero aún así ya se pueden ver por Internet muchos rumores y filtraciones sobre el nuevo terminal estrella de la manzana.

Primero se fueron desvelando las especificaciones técnicas del equipo, luego algunas de sus novedades, ahora tenemos imágenes de su carcasa.

Sin embargo, el cambio más notorio y que ha desatado mayor debate ha sido la eliminación del puerto minijack para los audífonos, una tecnología con un siglo de antigüedad que ha demostrado ser confiable y práctica desaparece de los móviles de Apple.

Gracias a esto, el iPhone 7 sera un milímetro más delgado, sin embargo el uso de auriculares será más limitado. La respuesta más obvia es el uso de audífonos bluetooth, con la desventaja de ser más caros y que necesitan recargarse, mientras otros apuestan por la salida de audífonos que se conectarán al puerto lightning, que sin lugar a dudas serán más costosos que los audífonos jack normales.

Apple siempre se ha caracterizado por hacer cambios arriesgados y controversiales en sus productos, que luego terminan siendo norma y son replicados por otros fabricantes, así que no sería de extrañar que en un futuro cercano otras marcas de smartphones decidan eliminar el antiguo puerto que se impone como única barrera para reducir aún mas el grosor de los smartphones.

Otros cambios notables en el futuro buque insignia de Apple son la cámara principal, con un lente más grande que la cámara del iPhone 6s y la desaparición de las líneas horizontales de la antena. Aunque el diseño general del smartphone mantendrá la misma línea que su predecesor, algo que en sí es nuevo, pues Apple acostumbra crear para cada nuevo modelo de iPhone un aspecto propio.

Por supuesto, aun falta mucho para que el nuevo móvil salga al mercado, así que aun queda bastante tiempo para que el resultado final cambie.

Dejar una respuesta