La película de Metro 2033 sigue adelante

0
658

La película de Metro 2033, que lleva en marcha desde 2012, sigue avanzando y de forma acelerada. El veterano productor, Michael de Luca, que trabajó en 50 Sombras de Grey y Moneyball, se ha unido al proyecto. Junto con Stephen L’Hereux (Sin City) y el autor de las novelas de Metro, Dmitry Glukhovsky, liderarán el proyecto de la película de ciencia-ficción basada en del videojuego.

«Mi novela y yo hemos estado esperando los últimos 10 años para que esto sucediese. Hasta entoncces he sido extremadamente cauteloso hasta dejar que ‘mi bebé’ quedara en manos de Hollywood para su adaptación al cine, pero ahora siento que está en las manos correctas», afirma el autor ruso.

En Metro 2033, los jugadores pasaban mucho tiempo bajo tierra en los túneles del metro viajando de estación a estación, saliendo a la superficie ocasionalmente para explorar la radiada ciudad. La película tomará una ruta similar, aunque no se conocen detalles de este apartado.

Metro 2033 salió a la venta en 2010, seguido de Metro Last Light en 2013. Las versiones remasterizadas (Metro 2033 Redux, Metro Last Light Redux) salieron en 2015, y no se han anuciado nuevas entregas para la saga por ahora.

La editora Deep Silver invirtió 5.8 millones de dólares para adquirir los derechos de Metro a THQ cuando está cerró por bancarrota, superando a Ubisfot, que ofreciera 5.2 millones.

 

Dejar una respuesta